¿Quieres alquilar tu piso?

Tanto si tienes una vivienda que quieres poner en alquiler, como si estás interesado en irte a vivir como inquilino, ponemos a tu disposición nuestra experiencia en el sector inmobiliario y todos los medios para que tu experiencia sea excelente.

Al igual que hacemos con nuestros clientes cuando quieren vender su vivienda, cuando se trata de alquilar realizamos todo el proceso de visita del inmueble, tasación del precio del alquiler y asesoramiento continuo sobre todo el proceso.

¿Quieres alquilar tu piso en Madrid?

La capital tiene una altísima demanda de pisos en alquiler.

Cientos de personas buscan viviendas donde ir a vivir y pagar un alquiler mensual en lugar de una hipoteca. Son muchos los motivos que encuentran en esta decisión, pero principalmente nos encontraremos con personas que no pueden permitirse dar una entrada para la compra de una vivienda, personas que por trabajo están solo algunos años en una misma ciudad y después se trasladan a otra, y parejas que han terminado su relación y uno o los dos deciden cambiar de residencia.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Qué debes tener en cuenta para alquilar tu vivienda?

Lo primero de todo, debes tener en cuenta que alquilar una vivienda requiere de unos compromisos y obligaciones como propietario.

Los inquilinos deben disfrutar de la vivienda en condiciones adecuadas y siempre manteniendo los recursos con los que alquilan la casa en su inicio. Si alquilas tu vivienda con electrodomésticos, y alguno de ellos se estropea, deberás darles solución con otro que les cubra el mismo uso.

En Futurocasa nos encargamos de darte el asesoramiento necesario para que disfrutes del alquiler de tu casa con los mínimos trámites administrativos y la máxima seguridad.

Estudiamos la situación de los inquilinos y evaluamos los riesgos de impago. Es fundamental que las personas que van a vivir en tu casa hagan un uso adecuado de ella y respeten los pagos de manera puntual.

¿Qué debes valorar a la hora de vivir como alquilado en una vivienda?

Los clientes que acuden a nosotros interesados en alquilar una vivienda, suelen orientarnos sobre la zona en la que quieren vivir y también nos indican una horquilla de precio en el que se quieren mover.

Es importante que alquiles una casa que puedas pagar mensualmente sin problema. El casero de tu vivienda debe recibir en plazo el dinero que se haya acordado. Por ello, s estima que no alquiles una casa cuyo importe mensual supere el 60% de tus ingresos. En el caso de que alquiles la vivienda con otra persona, el casero siempre debe conocer las personas que van a vivir en su casa y las condiciones de ingresos de ambos.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Selección de inquilino seguro

Una de las preocupaciones que encontramos en nuestros clientes cuando quieres alquilar su vivienda, es si el inquilino pagará cada mes la cuota fijada. Para nosotros, es fundamental que las personas que confían su vivienda a nuestra inmobiliaria, sientan la máxima seguridad y tranquilidad.

Por ello, estudiamos la solvencia de los futuros inquilinos antes de asegurar el contrato de alquilar. Solicitamos toda la documentación necesaria para comprobar su solvencia: contrato de trabajo, nómina y declaración de la renta.

Si una vez estudiada la situación económica del inquilino, consideramos que podrá hacer frente a las cuotas, concertamos una entrevista personal para que nuestro cliente (el propietario), pueda conocer con más detalle a las personas que van a vivir en su vivienda. En esta entrevista no existe ningún compromiso para nuestro cliente, si el candidato no encaja en el perfil que busca, continuamos con el estudio y búsqueda.

Si el propietario y el futuro inquilino residen en ciudades diferentes, concertamos una vídeollamada para que puedan tener esa entrevista presencial sin tener que desplazarse.

Si el inquilino es elegido por el cliente nos encargamos de redactar el contrato e informamos sobre los cumplimientos legales y fiscales de cada parte.

¿Quieres conocer todos los inmuebles que tenemos actualmente en alquiler?

Para que veas algunas de las viviendas que pueden ser similares a la tuya, te invitamos a visitar nuestro escaparate digital de inmuebles a la venta.

Alquilamos casas en toda España, pero nuestro campo de actuación se centra principalmente en Madrid capital.

Pisos alquiler

Certificado energético

Desde el año 2013 es obligatorio en España disponer el certificado energético para la venta o el alquiler de una vivienda.

La responsabilidad de contar con el certificado energético es siempre del propietario, por lo que es uno de los trámites que se deben llevar a cabo en primer lugar para evitar futuras complicaciones con los trámites.

El equipo de Futurocasa organiza una cita con el ingeniero experto en el área y nos encargamos de la obtención de dicho certificado.

Nosotros asumimos los costes de este proceso así como los costes posteriores del registro.